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Un antiguo villano del ‘Capitán América’ tuvo un cameo en ‘Avengers: Endgame’

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Un antiguo villano del ‘Capitán América’ tuvo un cameo en ‘Avengers: Endgame’

'Avengers: Endgame' tuvo el cameo de un antiguo villano del Capitán América, y seguramente te lo perdiste.

Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia, sigue generando expectación entre los fans debido a su reciente lanzamiento en formato físico y digital. Además, la propia Marvel ha estado revelando diversos detalles que no logramos observar en la pantalla grande. Esta semana, por ejemplo, dieron a conocer el inesperado cameo de un viejo conocido del universo cinematográfico.

Se trata de Arnim Zola, villano de Steve Rogers en Capitán América y el Soldado del Invierno. Cinesite, compañía británica de efectos visuales que participó en Endgame, publicó un vídeo de su trabajo en el exitoso filme, y confirmaron la presencia del enemigo cuando Tony Stark viajó al pasado (1970) para recuperar la Gema del Espacio, misma que se encontraba en el cuartel secreto de S.H.I.E.L.D.

Cuando Stark entra al pasillo donde almacenaban la piedra, al fondo se puede apreciar una pantalla verde. Es en esta última donde se muestra el rostro digitalizado de Zola, quien muere en 1972. Para ser sinceros, es poco probable que algún espectador haya conseguido identificar al villano, ya que todas las miradas estaban centradas en la búsqueda del superhéroe y su posterior encuentro con su padre. Puedes verlo en el segundo 43:

Más allá del cameo, es interesante poder ver el trabajo de Cinesite para crear los extraordinarios efectos visuales de Avengers: Endgame. Gran parte de los escenarios son generados por la magia de los gráficos por computadora. Eso sí, el estudio con sede en Londres no fue el único involucrado en la producción, por lo que seguramente veremos vídeos de otras compañías participantes en las próximas semanas, tal y como sucedió con Infinity War.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

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Tráiler oficial y fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Élite’

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Tráiler oficial y fecha de estreno de la segunda temporada de ‘Élite’

La popular seire de Netflix 'Élite' estrena tráiler oficial y publica la fecha en la que llegará la segunda temporada la plataforma de vídeo en streaming.

Élite regresa a Netflix en una más que esperada segunda temporada. Tras el gran éxito cosechado por la primera entrega de esta serie donde la adolescencia y las hormonas están allá donde uno dirija la mirada, la plataforma de contenido en streaming se ha apresurado a grabar una nueva tanda de episodios que ayude a mantener alto el tirón originado por la predecesora.

Este martes la firma ha publicado el intenso tráiler oficial de esta nueva temporada, que llega acompañado, además, de la fecha de estreno en la que Élite regresará a las pantallas de todo el mundo. Será el próximo día 6 de septiembre, poco más de dos semanas desde el día de hoy y que inicia, sin lugar a dudas, la cuenta atrás para muchos de sus seguidores.

Élite se suma de esta manera a la lista de estrenos próximos de la plataforma, entre las cuales destaca su compañera de género 13 Reasons Why, otra de las grandes esperadas por los suscriptores de Netflix y que tiene programada la puesta de gala de su tercera temporada para este próximo día 23 de agosto.

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Todo lo que no cuenta la segunda temporada de ‘Mindhunter’

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Todo lo que no cuenta la segunda temporada de ‘Mindhunter’

La nueva temporada de Mindhunter no solo extiende el universo de la serie, sino que lo enriquece con toda una nueva versión sobre los primeros años de la ya célebre oficina de Ciencias de la Conducta de Quantico. Pero la adaptación de la vida del agente del FBI John Douglas no es del todo fidedigna. Te contamos cuál es la omisión más importante en el argumento.

La nueva temporada de la serie, producida por David Fincher para Netflix, se estrenó el pasado 16 de agosto y los nuevos capítulos han demostrado el enorme interés de sus creadores y el canal por mantener el estándar de calidad que convirtió al show en uno de los éxitos de temporada del año 2017. Para su regreso a la pequeña pantalla, los agentes Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) deben lidiar con varios frentes a la vez: desde el nacimiento formal del protocolo psiquiátrico de ciencias de la conducta de Quantico, hasta la ola de asesinatos de niños en Atlanta ocurridos entre 1979 y 1981, que llegó a la escalofriante cifra de 28 afroamericanos menores de quince años en Georgia. Todavía nadie ha sido acusado de los asesinatos y el argumento de la serie plantea la cacería del asesino a través del punto de vista de la hipótesis.

Se trata de una evolución notable en el argumento: la primera temporada recorrió los motivos y circunstancias que dieron origen al método de investigación del FBI que incluye conversaciones y entrevistas con los peores asesinos de la historia reciente de EE.UU. La Unidad de Ciencias del Comportamiento se convirtió en escenario para comprender las mentes criminales más peligrosas y que el show utilizó como una forma de reflexionar acerca del impulso de matar desde el método psiquiátrico. El director David Fincher, que ha meditado sobre la idea en las ya clásicas Seven (1995) y Zodiac (2007), encontró en Mindhunter la manera idónea de llevar el planteamiento un poco más allá, y convirtió la primera temporada de la serie en una mirada científica y por momentos morbosa sobre las historias de criminales reales.

La segunda temporada aborda los mismos temas desde idéntico punto de vista, aunque como en la pasada hace importantes omisiones a la hora de narrar los sucesos que inspiraron a la serie. Si para los primeros capítulos la disyuntiva sobre qué tan realista eran los personajes de Holden y Bill era parte de la discusión sobre la calidad del show, en esta ocasión el debate se centra en que tan verídica es su manera de contar los crímenes que retrata. Una cuestión que, además, debe lidiar con el hecho que Mindhunter se toma algunas salvedades con respecto a los hechos reales en que se basa.

Los capítulos recién estrenados tienen lugar unos años después del final de la temporada previa. Holden y Bill, junto la doctora Wendy Carr (Anna Torv), continúan con la labor de entrevistar a criminales de considerable peligrosidad para crear una base de datos que les permita **comprender los vericuetos de las peores criminales de Norteamérica*. Pero en esta ocasión, la trama abarca un drama controvertido: los secuestros y posteriores asesinatos de casi dos docenas de niños negros en el área metropolitana de Atlanta. Se tratará de un reto mayor que probará los alcances del trabajo de Ciencia de la Conducta y además, su posible —y para ese momento— no verificada efectividad.

Pero, la producción de Mindhunter al parecer tomó la decisión de no consultar a las familias de las víctimas reales de Atlanta. Según una nota del periódico Los Angeles Times, el equipo detrás de las cámaras de la serie, no entrevistó ni tampoco entró en contacto con Camille Belle, madre de Yusuf Bell (asesinado en 1970) o Venus Taylor, madre de Angel Lenair de 12 años y cuyo cadáver fue encontrado en 1980. La decisión parece ser del todo intencional: en la actualidad, los casos han sido reabiertos y son analizados a la luz de un renovado interés a los problemas raciales, los que pone a los progresos y pesquisas bajo el ojo de la atención pública.

De hecho, el argumento de la serie intenta mostrar de forma tangencial las presiones raciales a las que se enfrentó la investigación, un hecho que el actor Holt McCallany destacó en sus declaraciones a Los Angeles Times: “Como saben, los asesinos en serie rara vez cruzan las líneas raciales, por lo que si hubo muchos jóvenes negros que fueron secuestrados y asesinados lo más probable es que se tratara de un asesino negro”. “Pero debido a la dura historia racial de esa parte de nuestro país, había muchas personas que no querían creer eso y estaban convencidos que los crímenes tenían motivaciones raciales”, añadió.

En la actualidad, los asesinatos de niños en Atlanta son motivos de un renovado interés: unos meses atrás, el podcast dedicado a la investigación y debate sobre crímenes de la vida real, Atlanta Monster, le dedicó un exhaustivo análisis. Además, la polémica acerca de la identidad del asesino continúa obsesionando a la comunidad afroamericana de Atlanta, lo que hace que el argumento de la segunda temporada de Mindhunter se encuentre bajo el ojo de un huracán público. ¿Habría mejorado su interpretación sobre lo que ocurrido en 1977 con un contacto directo con los familiares sobrevivientes de las víctimas? Se trata de un punto controversial que el equipo de Mindhunter no ha respondido.

Pero a pesar de la controversia, los nuevos capítulos de la producción de David Fincher sorprenden por su calidad y su forma de englobar no solo su interés sobre las mentes de los asesinos que quiere retratar, sino la forma en que la interpretación sobre hechos criminales de inusual violencia evolucionó gracias a las nuevas técnicas de análisis. El argumento incluye en esta ocasión a Charles Manson (encarnado por Damon Herriman, que interpretó el mismo papel en Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino) y al asesino de Nueva York David Berkowitz (Oliver Cooper), también conocido como Hijo de Sam. Con su singular punto de vista y versión sobre el mundo criminal, Mindhunter es toda una vuelta de tuerca de los habituales procedimentales al uso.

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‘Bond 25’ ya tiene título oficial

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‘Bond 25’ ya tiene título oficial

'No Time to Die' es el título oficial de la vigesimoquinta película del agente James Bond.

Sony Pictures finalmente ha revelado el título oficial de Bond 25, la vigesimoquinta película del agente James Bond. El largometraje se titulará No Time to Die, y llegará a los cines de todo el mundo el 8 de abril de 2020 —3 de abril en el Reino Unido—. La cuenta oficial de Twitter del 007 se ha encargado de informar el nombre con un breve teaser protagonizado por Daniel Craig, quien nuevamente regresa para dar vida al espía británico.

007: No Time to Die está dirigida por Cary Fukunaga. Anteriormente lo vimos trabajar en Maniac, It y True Detective, por mencionar algunas producciones. El guion está a cargo de Neal Purvis y Robert Wade, ya reconocidos en la franquicia. Además de Craig, el reparto está conformado por Rami Malek, Ana de Armas, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Jeffrey Wright, Lashana Lynch y Naomie Harris, entre otros.

Respecto a la narrativa, por ahora se sabe que Bond se encontraba disfrutando del retiro en Jamaica, hasta que su amigo Felix Leiter (Jeffrey Wright) solicita su ayuda para una nueva misión. El ganador a "Mejor Actor" en los Óscar 2019, Rami Malek, será el responsable de interpretar al nuevo villano.

El pasado junio la producción compartió un primer teaser, mismo que muestra algunas etapas del rodaje desde el set de Jamaica. Poco después, a principios de julio, difundieron la primera imagen oficial del filme. Esta última deja ver a James Bond caminando en las calles de la capital británica, mientras que al fondo se puede apreciar su emblemático Aston Martin.

Bond 25 no ha estado libre de contratiempos. Su primer obstáculo fue enfrentar la inesperada salida de Danny Boyle, quien abandonó la producción por diferencias creativas. Por su parte, Daniel Craig sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje, lo cual requirió una cirugía y un descanso obligatorio. Además, uno de los escenarios del filme en Pinewood Studios explotó, afortunadamente sin consecuencias graves.

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